Ataque HARVESTER – HACKING a GMAIL

Hola a todos, hoy vamos a enseñaros una técnica muy usada en España para saber nuestras contraseñas y usuarios. Es bueno conocerlas para no picar en el anzuelo, aunque muchos si fuéramos pez …

Siempre que rellenemos un campo en un formulario en una página web deberíamos fijarnos bien en el campo donde va la URL en nuestro navegador, podemos estar siendo víctimas de un ciber-ataque.

Este ataque se da por ingeniería social, se aprovechan de nuestra confianza para suplantar la página web original por un clon. A veces nos dan una IP, pero también se lo pueden trabajar más y darnos una dirección e una WEB. Yo mismo lo acabo de hacer con permiso de una amistad (victima).

Solo tienes que poner algo delicioso y la ingeniería social hace el resto. Lo habitual es recibir un correo (phishing) pero lo normal es alguien conocido por internet en la red social.

Yo a mi víctima le he dicho que gmail regalaba solo por hoy un espacio muy superior al servicio de pago de Dropbox de manera “”GRATIS”” y para toda la vida, como los premios del uno, dos, tres (lote jamón para toda la vida)

Hoy en día los gobiernos están gastando una gran cantidad de dinero intentando resolver el problema con las redes Bonets, las redes que forman los Ciber Activistas echar abajo los servicios Web de las empresas. Pero un atacante no necesita todo eso para hacer el mal, desde su silla lo puede hacer y quizás esa parte desconocedora de internet es la que un usuario de la calle necesita ver y quizás algún informático especializado en otra rama. (¿Benja aprendiste ya a formatear un PC? consultor 14años de experiencia)

El problema real es la posible creación de una CIBER GUERRA, anular todos los servicios en internet de ciertos países, robar documentación secreta, etc ..,.

La actividad criminal del ataque que presentamos hoy es muy alto pero el daño en números es mínimo comparado con otros y nos son estos los que preocupan a los ministerios de defensa.

Hagamos varias preguntas

Se me escapo la imagen anterior, vaya por dios Julian Muñoz y el amigo de los informáticos. La imagen que iba ahí:

En caso de una ciber-guerra quien sería el organismo encargado de …?, el gobierno?, el ejército?, una agencia libre y privada?, funciona el departamento de defensa?, que tareas se van a realizar, va ser detección?, investigación?, defensa?, ataque?. Como se van a coordinar los distintos grupos que participen?, va haber una respuesta al ataque?, quizás un ciber ataque militar mediante una BOOOOOOMMMMMBAAAAA cibernética?

 COÑO King Africa … no pronuncio más esa palabra.

Hay algún framework creado? como esta España de preparada?,   no hace falta que os responda verdad?.

Estados Unidos ya ha lanzado ataques contra países que poseían armas nucleares, una forma de conseguir información y anular sus sistemas, empieza esa guerra pero la rueda ya lleva tiempo girando, pero no hacía ruido.

Ante los nuevos acontecimientos nos surge una nueva y fuerte duda, ¿cómo es un guerrero de la red? Es una persona con habilidades especiales en una determinada área:

Ya no son necesarios guerreros físicamente bien preparados, al contrario ahora debemos producir especialistas de distintas áreas, pentester, informática forense, redes, etc.

En USA existe la directiva 8250 que especifica los distintos entrenamientos que tienen que seguir, siempre muy concretos para cada caso. Se entrenan en almacenamiento, en malwares, en … es un tema que tocaremos otro día, de momento sigamos con nuestro mini ataque sufrido en muchos hogares y dejemos los gobiernos a un lado.

Recursos necesarios:

  • Windows Instalado.
  • http://www.backtrack-linux.org/ (La imagen descargada de la aplicación Back Track). A partir de la versión 5 R1 se puede hacer, pero aconsejamos la R3.
  • Tener una cuenta gratuita de prueba en www.dyndns.com
  • Una víctima voluntaria.

Lo que vamos hacer es ir cargando en una máquina virtual con Vmware Workstation u otros la imagen del Back Track y arrancando de él. También os podéis hacer un Live con la distribución pero necesitareis entonces dos PC en la red.

Nos instalamos en el Windows PC la aplicación de dyn, se llama dyn updater, así cada vea que nos cambie la ip pública se nos actualizará con nuestro registro de host en www.Dyndns.com, esto ya sabéis como va. Lógicamente los que tengáis Ip fija no os hace falta hacerlo.

En la web de dyndns configuramos el registro del host (nuestra ip pública) y el nombre que queremos darle. En mi caso la víctima sufrió un www.gmailGiga.dyndns.org, como no guarde las capturas ahora os lo hago con un nombre normal, pero puede haber mucha picaresca incluso publicar nosotros mismos el nombre de un dominio y no usar el dyndns.

En la imagen superior ya podemos ver el hostname configurado que será “el enlace” que le daremos a nuestra víctima.

Ahora tenemos que preparar nuestro Windows para que sepa resolver la url “en mi caso” www.cmdsistemas.dyndns.org

Vamos a C:\Windows\System32\drivers\etc y editamos el fichero host e incluimos la línea con la ip de la máquina virtual y el nombre web que nos hemos creado.

Si no te deja editar el fichero host es por no estar como administrador, puedes hacerlo desde línea de comandos ejecutándola en modo administrador:

Por fin el turno del Back track, igual te resulta un poco difícil que te reconozco la red, comprueba que puedes navegar desde el, tienes el Firefox como navegador. Si no lo haces tendras que editar el fichero /etc/resolv.conf y escribir una línea nameserver 8.8.8.8 es decir darle un DNS, vale cualquiera que resuelva internet.

También comprueba que tengas Ip con ifconfig, por defecto viene para DHCP.

En back track y en nuestra máquina virtual vamos a las siguientes opciones: Applications->BackTrack–>Exploitation Tool–>Social Engineering Tool–>Social Engineering Toolkit–>Set

Y nos aparece una ventana como la de captura, os voy poniendo en Amarillo las opciones a seleccionar.

Si podnemos la 1 nos saldrán plantillas que no aconsejo usar, se parecen bastante a las web originales pero no son iguales, son capturas ya algo viejas y en otros idiomas, pero podéis probar.

Ahora nos solicita decir nuestro interface Ip Adrress: Aquí ponemos el enlace que estuvimos preparando. En mi caso es www.cmdsistemas.dyndns.org

Y ahora nos pedirá la URL que vamos a clonar, yo probaré con www.gmail.com pero podría ser el intento con la de una entidad bancaria. Damos a enter y se pone en modo escucha por el puerto 80 :

Como podemos ver la web es igual, la vícitma acaba de introducir los datos de usuario y contraseña pero no ha mandado el logon todavía. Arriba en la barra de navegación podemos ver el nombre de la url que creamos para el mal cmdsistemas.dyndns.org , esta se la he enviado por el chat del facebook al pinin, digo a mi amigo.

Vemos también en la captura del backtrack, que ya se ha producido la llamada GET a nuestra URL y sabemos que es cierto por la captura anterior a esta.

Damos al sig in en gmail y esto es lo que sucede en el back track:

Ahí marcados podemos ver el usuario y la password. Automáticamente la web que le habíamos mandado le dirije a la real abriendose el correo y no se ha enterado de nada. Esa últimas captura no la pongo por temas de LOPD, ya que se ven direcciones de correo que no son nuestras.

Funcionó.

No nos podiamos despedir sin hacer el ataque contra un banco y aunque clona perfectamente la página, nos hace la redirección como dios manda, si os fijais en el enlace superior ha cambiado y es el real del banco en vez de aparece nuestra web de ataque www.cmdsistemas.dyndns.org, aparece https://bancoherrero.com, así que no debe cundir el pánico. Lo que no acabo de entender es que hace en la web del banco la foto de Julia Otero.🙂

Para machacar a este banco se necesita tocar un poco más pero eso ya no es tema de este post, sin embargo algunas web de algunos bancos sobre todo por sudamerica si se pueden atacar con algo tan fácil como un pentester sin casi seleccionar opciones o utilizar medios intermedios.

CMDSISTEMAS 0 – 1 BANCO SABADELL

Volveremos a jugar e intentaremos un empate con otras técnicas.

Recordar, un hacker informa de las vulnerabilidades, un hacker ayuda a los internautas, un hacker lucha contra el crimen, un ciber ataque es delicuencia, por lo tanto un delito y es un considerado un hacker.

No ataques nunca, protejete e informa pero no te conviertas en un ciber criminal, nuestra comunidad siempre te pillara. Etica Hacker.

AGRADECIMIENTOS A: http://elinformatiku.es/ que nos ayudo con cierto programa a la publicación rápida de los post, sin él no me hubiera animando a poner tantas capturas ni hacer esta publicación.

Saludos.

Publicado el enero 27, 2013 en Informatica, Linux y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: