Malware – Seguros e incendios – Timos y estafadores

Hola a todos, buenas noches en este momento de escribir el artículo y buenas noches en especial a Chus a quien le he prometido un artículo. ¿Quien es Chus?

Chus es un muy viejo amigo que conozco desde parbulos en el colegio (me pegaba) y que con el tiempo a crecido (seguía pegandome) continuado el negocio del padre, un taller de hidráulica con sus tres primos, el gitano, el que no tiene ni zorra de ordenadores y él. (supongo que después de esta descripción tambien me pegaran.)

Cada poco le estan entrando malwares en el PC, el gitano es asiduo a paginas de dudosa procedencia ehh mm comprometidas ya sabeis ese cine que nadie ve pero que es mas visto que el de Hollywood, aquel que siempre te pregunta tu novia o mujer que si tu lo ves que le dijo una amiga que seguro y tu dices siempre que no pero en ese momento recuerdas unas escenas y se te escapa la risa, y ella te dice entonces no ehh?? y tu recuerdas alguna frase del estilo de ohhh!! que bella dama y que hermoso culo se me pone duro el cachiru… y que hermosas alajas bien merecen un par de pa… bueno a lo que ibamos, al no haber querido un W7 que ya venía instalado, siguen con el triste XP que para los tiempos que corren no es lo más adecuado.

Os preguntareis la razón? porque “el ni zorra” sino, no encuentra ni el ratón en la pantalla, el usuario que tienen es administrador, para los que entendeis un poco menudo agujero de entrada al malware, peor imposible.

Chus sin embargo por las preguntas que me hace y su constancia veo que si no hubiera seguido con ese negocio y la carrera de informática en nuestra época no hubiera sido un fedor de matemáticas y asignaturas peñazo hubiera acabado como yo, bueno espero que mejor.

Por cierto saludos al que supendio a mi hermana una asignatura, la última que le quedaba para acabar la ingeniería que llevaba practicamente año por año,  con la peculiar nota de un 4,90 por supuesto bajada por faltas de ortografía entendiendo como faltas unas tíldes y por supuesto una diferencia de opinión en un problema, ahí te caiga un meteorito ardiendo de silicato de calcio con oxidrilos, es el mas punteagudo que se me ocurre.

Chus hoy no puedo por cuestiones de trabajo, pero otro día escribo el artículo con capturas de pantalla y todas esas cosas.

Pero te comento sobre lo que hablabamos de la informática y para que flipes te pongo un ejemplo como hay miles.

Fijate que cosas se pueden hacer con malwares sabiendo usarlos y conociendo bien todo el entorno tecnologico que nos rodea. Te pongo el ejemplo de un gigante, HP, imaginate que un mal bicho (y no me refiero a un político) sabe que puede cobrar una cuota importante de dinero de su compañia de seguros si su empresa arde entre las llamas y desaparece entre la ceniza.

Imaginate que tengo una Hp y descubro un fallo en sus impresoras, descubro que puedo inyectar código en su firmware, es decir en su programa interno, ese programa que hace trabajar la parte física del dispositivo, ese programa que como sabes gracias a las nuevas generaciones de móviles es más conocido por los usuarios de calle.

En el caso de HP en una de sus series de impresoras laserjet cada vez que imprimen un documento analizan su firmware pudiendo actualizarlo si detectan una versión nueva por decirlo entendible en internet. Supuestamente para actualizarse esta versión nueva debería venir firmada digitalmente mediante certificado “por ejemplo”, pero este firmware no lo comprueba y podemos inyectar nuestro propio código pudiendo ser una de sus características controlar la tensión y el tiempo de uso del fusor y anular los sensores de apagado calórico que suelen llevar todos estos tipos de impresoras, el fusor se puede poner a “parir” (hablo tu jerga) y conseguimos que prenda fuego con todos sus papeles de la bandeja de entrada …, la leche no??? y encima lo podemos hacer desde tu casa, la mia no …, bueno pues como esto existen otras miles de formas de hacer el mal, por supuesto evitables con seguridad. (te tenía que haber dado yo unas leches cuando eramos más jovenes), perdón es que me estaba acordando de párbulos.

Te dejo un enlace con un video de lo que estoy hablando, no exactamente igual el caso de la razon del fallo de la impresora pero si casi igual. La leche ehhh ?? tu a que crees que acharían el fallo??, pues a un ratón que comio el cable, a la limpiadora o a cualquiera menos a la Pantoja o a Ramoncin …

Este es un ejemplo para que veas que el malware que te ha parado las copias de seguridad de la aplicación del taller no es nada maligno😉

http://nakedsecurity.sophos.com/2011/11/29/hp-laserjet-printers-at-risk-of-fiery-hacker-attack/

Saludos.

Publicado el enero 9, 2013 en Hardware, Informatica y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: