HUAWEI A TUTIPLEN , comparativa con CISCO

Estamos empezando a trabajar con equipos Huawei ohhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh
Le vemos una ventaja sobre Cisco, primero que nos hacen la pelota para su venta y segundo que donde pones un equipo Cisco colocas dos Huawei y todavía te ahorras la mitad del precio para pagar mas a tus técnicos🙂 .
La pimera impresión es la de estar configurando un Cisco tal cuál, (no me extraña que los tengan medio medio denunciados), pero nos trae ciertos recuerdos a la metodología de Teldat con sus famosos comandos para estar en dintintos modos de ejecución.

Nos ha gustado sobre todo por que no pesan nada y los colocas con una mano, por lo que deducimos que no hay chinos dentro trabajando, (no eran nuestros y no los abrimos aunque no sería por ganas).
Los logs nos los da muy rápido y la configuración es inmediata, solo le encontramos una Contra, tardan mucho en reiniciarse, van arrancando servicio a servicio hasta completar el boot, la Ios deja algo que desear frente a una de Cisco y su arranque lo mismo, pero quizas es que estamos acostumbrados al oro en vez de a la plata.

Tienen un plástico para sujetar el cable de corriente pero es bastante malo sobre todo en la sujección de la propia pieza contra el chasis del router.
En el modelo de 3G serie AR200 traen una chapa para tapar una de las conexiones de seguridad para robo del equipo por si no lo vas a usar, un detalle de calidad.

La conclusión es clara, si tuvieran escrito Cisco por su comportamiento pensariamos estar ante una serie 1.800 de Cisco, casi no apreciamos diferencias.
De lo que no podemos es hablar de su durabilidad ya que como decía son de los primeros en desplegar en grandes cuentas de clientes.

En nuestro caso hemos usado uno para datos y otro para backup por 3g

OS dejo una foto de los equipos que algunas compañias estan empezando a desplegar, desde mi punto de vista acertadamente para algunos escenarios en concreto no me digais que no parecen un CISCO?, quereis ver algo de configuración para comprobar el parecido??, quizas en otro post.

Publicado el noviembre 7, 2012 en Hardware, Redes y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: