¡5 programas para identificar y abrir ficheros!

O bien porque lo descargamos hace tiempo y no sabemos de que se trata, o directamente desconocemos la extensión, puede que en ocasiones nos encontremos con determinados ficheros los cuales no sabemos muy bien como abrir. El nombre del mismo puede ser irrelevante, ya que lo que realmente importa es el contenido, el cual suele no poder ser tan facil de identificar a no ser que tengamos la utilidad correcta.

Una imagen se convierte en un cúmulo de caracteres sin sentido si, al no saber qué utilizar, lo abrimos con el bloc de notas. La mejor idea sería sin duda abrir hexadecimalmente el archivo, y así tratar de leer la cabecera del mismo. Y eso es precisamente lo que hacen los 5 programas para identificar ficheros que he recopilado para la sección de Utilidades de esta semana.

Free Opener

Se trata de una aplicación que soporta más de 80 formatos diferentes de todo tipo. Desde documentos ofimáticos a arhivos multimedia pasando por gráficos o incluso archivos ejecutables y de email. Free Opener utiliza las rutinas de .NET Framework para leer no sólo las cabeceras, sino otras partes de los ficheros, y tratar de identificar así de que se trata.

Su descarga es gratuita y en la página web se pueden encontrar los formatos que puede identificar ordenados en categorías:

Archivos de código
Archivos de PhotoShop y de imagen
Documentos de Microsoft Office
Imágenes RAW
Archivos comprimidos

Universal Viewer

Tal vez el más conocicido de la lista. Lleva bastante tiempo en el mercado, y se distribuye de manera gratuita. Estamos ante un programa que no sólo permite identificar un amplio rango de formatos, sino que, como su propio nombre indica, nos permite abrirlos y disfrutarlos de una manera competente. Imágenes, documentos ofimáticos o archivos multimedia.

También existe una versión pro que promete identificar más archivos, y que es de pago. Afortunadamente se puede disfrutar como shareware, es decir, probarla gratuitamente durante 15 días para más tarde comprarla o seguir con la versión estándar.

Free File Opener

Muy similar a Free Opener, no sólo en el nombre, sino en interfaz y funcionamiento. En este caso podemos abrir hasta 200 ficheros, y lo bueno o malo según se mire es que la utilidad se centra en abrir los ficheros. Un programa para abrir más de 200 tipos, incluyendo también archivos de Microsoft Office, aunque esta vez no necesitaremos siquiera la suite de Microsoft para verlos. Se puede decir que Free File Opener es un visor universal de archivos.

Agraciado con diversos premios a lo largo de sus diferentes versiones, se trata de una muy buena idea para todos aquellos que no necesiten por ejemplo trabajar con archivos gráficos, multimedia u ofimáticos, pero si visualizarlos en diversas ocasiones. Personalmente no lo conocía, pero me ha parecido una muy buena idea, y no puedo dejar de recomendaros que le echéis un vistazo.

Open Freely

Otra alternativa gratuita. Con Open Freely podemos abrir y editar documentos independientemente de si sabemos o no que tipo de contenido tienen. Si se trata de un formato soportado por la aplicación, podremos hacerlo. Además de abrir documentos, también podremos descomprimirlos en caso de que sea una archivos ZIP. De hecho, la lista de formatos indica que podemos abrir hasta 8 tipos diferentes de archivos comprimidos.

Open Freely también esta dotado de características avanzadas de impresión con las que podremos obtener versión impresa para archivos Word. El soporte es hasta la última versión de Office, y por supuesto podemos abrir tanto archivos .doc como .docx o incluso archivos de Excel, PowerPoint o PDF.

Filesee

Herramienta todo en uno que permite abrir un buen puñado de archivos bajo una única interfaz. Se trata de la utilidad más rápida para ver los archivos de manera sencilla, y para ello usa una combinación de exploración, donde veremos carpetas y archivos ordenados jerárquicamente, y de visor, en la parte derecha, donde se mostrarán sus contenidos.

Muy similar al clásico Explorer de Windows, se trata de una aplicación shareware que podremos probar gratuitamente durante 30 días. La última versión salió hace apenas un mes, y promete aumentar la lista de formatos soportados. Definitivamente, una buena idea a la hora de abrir ese archivo cuyo formato no conocemos.

Fuente: Bitelia.

Publicado el enero 31, 2012 en Aplicaciones, Informatica. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: