Comprobador de proveedor de Internet

Algunos sabeís que algunos proveedores no os dejan navegar por algunas páginas debido a un proxy que pueden tener colocado. También se da el caso de bloquear o restringir cierto tipo de tráfico, por ejemplo el del Bittorrent o el emule.
Dicen que telefónica corta cierto tráfico, pero no es cierto.
Os dejo un enlace para que lo podáis comprobar.

http://broadband.mpi-sws.org/transparency/glasnost.php

Lo que si recuerdo era un proyecto que se inicio allá por el año 2000 en la antigua telefónica en la que hubo ciertas polémicas entre los que allí trabajabamos ya que la policía estaba haciendo pruebas con una especie de proxy que colocaba en la salida principal a internet y el que pretendía recopilar millones de busquedas que se hacen por internet, como por ejemplo “creación de bomba casera”. Por supuesto no es legal y no se en que quedo el proyecto, a la par nuestro famosos CNI (da miedo la propia palabra) estaba con otro proyecto de creación de un buscador, este usaba el mismo motor de busqueda que las páginas amarrillas, lo habrán cambiado ya por el propio google ¿?
El precio de la licencia, solo la licencia creo recordar al cambio rondaría ahora millon de euros.

Si ya usasteis el enlace veréis que MOVISTAR no corta este tipo de tráfico. Ufff los de ya.com, estos elementos priorizaban el tráfico HMTL pero el resto lo penalizaba, era lógico, no les entraban todos los usuarios por el ancho contratado si usabas programas de descargas, ya que estos cogen todo el ancho máximo designado a tu línea (fijaros que no digo contratado) así llamabas a su soporte y al hacer las pruebas te salía un ancho de banda correcto cuando hacías el test de velocidad y con toda la cara te decían su línea estaba bien, pero luego te ponías a jugar online y tenías un ping de 250, pero es normal sus líneas eran alquiladas a telefónica, cada vez debían mas dinero y que pasa cuando no pagas tus facturas ??? pues …, no me tireis de la lengua, lo dejaremos aquí.
Ahora creo que los tiempos han cambiado o mejor dicho la dirección de empresa y hay otras técnicas menos perjudiciales, pagar …
Saludos y no dudeis en hacer la prueba, alguno se va llevar una mala sorpresa con su ISP que le oferta tropecientosmil megas …

Saludos.

About these ads

Publicado el octubre 29, 2012 en Informatica, Redes y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: